PPK: VOY A PROMOVER PUERTOS POR TODO EL PAÍS
EN PORTADA

PPK: VOY A PROMOVER PUERTOS POR TODO EL PAÍS

En relación a la situación del puerto de Chimbote, consideró que el país necesita terminales marítimos que funcionen bien y eso depende de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

“Necesitamos triplicar el volumen del comercio exterior y construir un nuevo puerto aquí (en Chimbote), otro más al norte. Hace poco  estuve en puerto Eten (Lambayeque). El puerto de Salaverry (Trujillo) tiene problemas de nacimiento por el molón retenedor de arena que existe. Voy a promover puertos en todo el país”, puntualizó.

Más debates. Candidato presidencial considera que se debe respetar la invitación de la gobernadora regional Arequipa para exponer propuestas en esa región. Después se podría ir a Trujillo. Por otro lado, ofreció a los ciudadanos de ese puerto norteño impulsar la educación, resolver las demandas en salud y culminar los proyectos Chinecas, y de agua y alcantarillado para Áncash.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, retó anoche a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a debatir en cualquier lugar del país, incluso en la punta del cerro si así ella lo desea.

 

“Yo no tengo ningún problema en debatir en Trujillo. Pero la invitación inicial deYamila Osorio (gobernadora regional de Arequipa), que ha dado una iniciativa para debatir en la Macrorregión Sur es interesante. Yo creo que deberíamos ir allá y después venir a Trujillo o a Chimbote. Donde quiera yo debato”, afirmó durante una conferencia de prensa que ofreció acompañado del aspirante a la primera vicepresidencia y jefe nacional de campaña, Martín Vizcarra.

 

“Puede ser en el este, oeste o en el oriente. En la punta del Misti también”, insistió.

 

Kuczynski evitó responder si la supuesta negativa de Keiko Fujimori a debatir en Arequipa sea una estrategia para no polemizar. Dijo que no ha conversado conKurt Burneo para que integre su equipo técnico.

 

Y sobre el apoyo del reconocido economista Hernando de Soto a Keiko Fujimorien esta segunda vuelta electoral, dijo que este es una persona con ideas interesantes y que apoyó a Alberto Fujimori en los años noventa.

 

“No me sorprende tanto que ahora respalde a la candidata Keiko”, manifestó.

 

Asimismo, agradeció el apoyo a su candidatura por parte de Javier Pérez de Cuellar y Mario Vargas Llosa.

 

El aspirante presidencial reiteró su propuesta de creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones, a fin de promover la inversión en esas zonas.

 

Sobre el caso del semanario Hildebrandt en sus 13, que esta semana estuvo a punto de no salir debido a que un familiar de Joaquín Ramírez se negó a la impresión, dijo que uno debe expresar sus opiniones sin ninguna amenaza, sea económica o política. “En el pasado la prensa estaba controlada por el poder”, recordó.

Promesas para Áncash

Kuczynski ofreció para Áncash atender sus demandas en educación y salud, y llevar adelante las obras de agua potable y alcantarillado. Lamentó que el proyecto de irrigación Chinecas se encuentre estancado desde hace mucho tiempo.

 

«Tenemos que sacarlo adelante. Además hay que revivir la industria siderúrgica que está pasando un mal momento», agregó.

 

Dijo que lo primero que necesita la pesca para consumo humano y artesanal es contar con un moderno terminal, a fin de que los hombres de mar tengan facilidades para conservar y congelar los productos hidrobiológicos.

 

“Tenemos que convertir el Banco Agrario en Banco Agrario y Pesquero para que los beneficiarios puedan trabajar mejor”, dijo.

 

Y en cuanto a las 200 millas, aseveró que esa parte está contemplada en nuestra Constitución Política del Estado y no vamos a ceder ningún metro de las 200 millas.

 

También sostuvo la necesidad de tener una Marina mejor equipada para su tarea de defensa de la Soberanía Nacional y lucha contra el narcotráfico.

Antes de su mitin, Kuczynski llegó hasta el sector denominado Cerro Partido, en Nuevo Chimbote, donde ofreció a la gente títulos de propiedad, agua, alcantarillado, mejores calles, comisarías, y clínicas.

 

«Vamos a trabajar desde Palacio de Gobierno para que esto sea realidad. No más cuentos. Se acabó el recreo y ahora necesitamos vivir mejor. Yo les voy a dar eso», acotó.

 

En relación a la situación del puerto de Chimbote, consideró que el país necesita terminales marítimos que funcionen bien y eso depende de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

 

“Necesitamos triplicar el volumen del comercio exterior y construir un nuevo puerto aquí (en Chimbote), otro más al norte. Hace poco  estuve en puerto Eten (Lambayeque). El puerto de Salaverry (Trujillo) tiene problemas de nacimiento por el molón retenedor de arena que existe. Voy a promover puertos en todo el país”, puntualizó.

Propone crear comisión para revisar leyes

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski recordó que en el país tenemos 32.000 leyes y que muchas se contradicen entre ellas.

 

“Lo que tenemos que hacer es nombrar una comisión de juristas y de gente práctica, ciudadanos también, no solamente abogados, para que vean cómo eliminar muchas de estas leyes porque si no esto se convierte en un festín para los abogados”, indicó.

 

El aspirante presidencial estará hoy en Trujillo para cumplir una serie de actividades proselitistas. En horas de la tarde retornará a la Capital de la República.

 

Por su parte, el aspirante a la primera vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra,aseguró que el caso de Salvador Heresi, secretario general de PPK, está completamente superado. (Fuente: La República)

Comparte este artículo