OSITRAN APRUEBA INCREMENTO DE 7% A TARIFAS DEL MUELLE NORTE DEL CALLAO
EN PORTADA

OSITRAN APRUEBA INCREMENTO DE 7% A TARIFAS DEL MUELLE NORTE DEL CALLAO

Alza se da a partir de julio. Regulador no aceptó propuesta de ajuste que planteó APM Terminals, y que hubiera duplicado las tarifas al 2020.

 

A partir de julio próximo, los importadores y exportadores que son usuarios del Terminal Norte Multipropósito (Muelle Norte) tendrán que pagar incrementos de entre 6% y 7% por el uso de los servicios regulados que presta APM Terminals como concesionario de esa parte del puerto del Callao.

El Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), aprobó el citado ajuste, que regirá entre el 2016 y 2021. La decisión se adoptó luego de aprobar el factor de productividad del Muelle Norte, que se fijó en -4.8%, a lo que se suma la inflación en EE.UU. para determinar el ajuste tarifario.

El regulador explicó que la propuesta aprobada considera una reducción de 21.2% con respecto a la propuesta que hizo APM Terminals, y que, de haber sido aprobada, habría llevado a duplicar las tarifas de los servicios regulados en el Muelle Norte en el año 2020.

La propuesta de factor de productividad del Ositran considera cuatro canastas de servicios regulados. La primera canasta está conformada por los servicios que se brindan a las naves; la segunda, por los servicios que se brindan a la carga en contenedores; la tercera, por los servicios que se brindan a la carga no contenedorizada; y la cuarta, por los servicios que se brindan a los pasajeros. La separación en canastas independientes de la carga contenedorizada y no contenedorizada se realiza para fomentar la competencia entre el Muelle Norte y el Muelle Sur.

Respuesta

El concesionario, los usuarios de los servicios brindados en el terminal y terceros interesados, cuentan con un plazo de veinte días hábiles para realizar comentarios a Ositran.

EN CORTO

Audiencia. El organismo regulador Ositran realizará una audiencia pública en un plazo máximo de 20 días hábiles de publicada su resolución en el diario ofi cial, que fija el ajuste de tarifas para el Terminal Norte Multipropósito del Callao, con el fin de exponer públicamente el sustento de su propuesta. (Fuente: diario Gestión)

 

Comparte este artículo