Ultima hora

OBREROS PIDEN QUE PLAN DE MEJORA DE PUERTO SALAVERRY SEA PÚBLICO

marzo 28th, 2016 | por Asppor
OBREROS PIDEN QUE PLAN DE MEJORA DE PUERTO SALAVERRY SEA PÚBLICO
SECTOR LOGISTICO
0

Exigen que iniciativa privada se debata con el objetivo de evitar despidos y se atente contra los intereses de La Libertad.

Trujillo.- El Gobierno Regional La Libertad y los trabajaores del Puerto de Salaverry exigen a la Autoridad Portuaria Nacional  (APN) y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la publicación del contenido de la iniciativa privada de concesión del puerto presentada por el Consorcio Transportadora Salaverry, antes de su aprobación y declaración de interés nacional.

Tras una reunión entre el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías con el dirigente del Frente de Defensa de Salaverry, Jorge Linares Sotelo y el vocero de los trabajadores portuarios,  José Cabrera Casanova, se comprometieron a exigir la publicación de la iniciativa privada del puerto, con el objetivo de que este sea debatido y socializado con los actores sociales y económicos del distrito y la región.

Asimismo, elevaron un documento a la municipalidad del distrito, mediante el cual reafirman que el desarrollo de esta pujante tierra está ligado a la modernización de la infraestructura y servicios del puerto, por su impacto económico y social, por lo que se requiere se actualice un plan maestro integral con visión de futuro.

Cabrera Casanova indicó que las conclusiones del foro “Salaverry, Visión de Futuro”, realizado hace dos semanas ante la convocatoria del Frente de Defensa fue suscrito a la Municipalidad Distrital de Salaverry, la Municipalidad Provincial Trujillo (MPT), el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, entre otros.

A través de este documento se solicita que se de a conocer objetivamente los compromisos reales de inversión que se asumirán, las áreas a concesionar y las soluciones que se plantean a los temas laborales relacionados a los gremios portuarios; exigir que en el proceso de modernización del puerto la generación de puestos de trabajo sea cubierta al 100% por vecinos de la localidad y en el caso de la mano de obra especializada pedir que se asuma el compromiso de capacitar a la juventud salaverryna para que asuma tales tareas. (Fuente: La Industria, Trujillo)

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo