Nueva plataforma permite reducir en más del 60% el tiempo de atención a los usuarios de carga general del Muelle Norte
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Nueva plataforma permite reducir en más del 60% el tiempo de atención a los usuarios de carga general del Muelle Norte

APM Terminals Callao ha invertido cerca de USD 1 millón en la implementación de una plataforma para agilizar las operaciones de comercio exterior

APM Terminals Callao, operadora del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó que ha realizado una inversión de cerca de USD 1 millón en la implementación de una herramienta para registrar, agilizar y supervisar la logística de las operaciones de carga general en el puerto del Callao. Se trata del Sistema de Operación Multipropósito para Terminales (MOST, por sus siglas en inglés), que APM Terminals Callao ha puesto a disposición de sus clientes en Perú, como parte de su misión de desarrollar infraestructura portuaria de clase mundial en los países en donde opera.

En la fase de coordinación, MOST ha conseguido reducir en 67% el tiempo de atención a los usuarios, y en la operativa un 12%. Con ello, los usuarios de los servicios de carga general cuentan con mayor accesibilidad, versatilidad, rapidez, seguridad y eficiencia en sus operaciones de comercio exterior. Con esta inversión, el Callao se convierte en el primer puerto peruano en contar con esta moderna tecnología.

A través de MOST, los agentes marítimos, agencias de aduanas y transportistas, entre otros, pueden registrar y consultar información, pagar formularios y generar autorizaciones para el embarque y descarga de todo tipo de carga general, desde cualquier lugar, y a través de una única herramienta.

“Este nuevo servicio y sus funcionalidades han sido posibles gracias a la participación de los agentes marítimos y de aduanas con los que trabaja APM Terminals Callao, representando un hito en la gestión eficiente de la logística portuaria con tecnología de clase mundial”, sostuvo, Javier Lancha, Director Gerente de APM Terminals Callao.

Las funcionalidades de MOST permiten reducir los trámites presenciales y mejorar la seguridad, pues el Agente de Aduanas puede asociar y asignar la carga a las compañías de transporte con las que trabaja. Además, proporciona una mejor planificación del equipo y personal de los usuarios, y del terminal, dado que se pueden asignar los recursos requeridos por turno en los muelles y las zonas del patio de operaciones. Finalmente, permite agilizar y simplificar el proceso de facturación, que se realiza automáticamente con la información registrada en el sistema. De otro lado, la interfaz gráfica de MOST posibilita el monitoreo de los movimientos operativos en el puerto, almacenes y buques, conociendo el estado de la carga respecto a cantidades, pesos, ubicación detallada y despacho; tanto como el atraque y salida de las embarcaciones.Para mayor información, comunicarse al222-9491, anexo: 253

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vcruz@llorenteycuenca.com

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