NEPTUNIA LIDERA LOGÍSTICA AGROEXPORTADORA
SECTOR LOGISTICO

NEPTUNIA LIDERA LOGÍSTICA AGROEXPORTADORA

Neptunia realizó durante campaña del 2015, 13 500 operaciones logísticas en el norte peruano, relacionadas a la exportación tanto de productos perecibles (paltas, uvas y mangos) como de carga seca, afianzando así su liderazgo en la logística del sector agroexportador. Siendo el principal punto de embarque, el puerto de Paita.

Europa figura como el principal destino de las uvas con más del 23 % de  contenedores enviados, mientras que  Estados Unidos y China participaron, con el 19 % y 12 % respectivamente. Las uvas más exportadas fueron las de la variedad Red Globe y Seedless.

En el caso del mango, la empresa despachó más de  4 000 contenedores, cifra que representa un incremento del 12 % en comparación con la campaña del 2014. Estados Unidos y países de Europa, fueron los principales destinos de dicha fruta, que en su variedad Kent tuvo mayor demanda.

Según Michel Macara-Chvili, gerente general de Neptunia, “el 2015 fue un muy buen año para el desarrollo de nuestras operaciones logísticas en el norte del país, permitiendo generar mayor especialización en nuestros servicios y ampliar nuestra oferta de valor, respondiendo así a los requerimientos de los clientes que nos confían sus operaciones logísticas.”

Cabe decir que el puerto de Paita es el segundo más importante del país. Durante el 2015 se embarcaron 52 000 contenedores de los cuales 40 000 correspondieron a productos de agroexportación, registrándose un crecimiento de 7 % respecto al 2014. (Fuente Revista Logística 360 – Foto El Comercio)

 

Comparte este artículo