Ultima hora

MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA A NIVEL NACIONAL REFLEJÓ LA CIFRA MÁS ALTA EN 7 AÑOS

MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA A NIVEL NACIONAL REFLEJÓ LA CIFRA MÁS ALTA EN 7 AÑOS

marzo 1st, 2018
SECTOR PORTUARIO

Los terminales portuarios peruanos, de uso público y privado, movilizaron 103.9 millones de toneladas métricas al cierre de 2017, representando un crecimiento del 10% en comparación al 2016, en el que se registraron 94,4 millones de TM. Este incremento se establece como el más alto registrado desde el año 2010, en el que se movilizaron 70,5 millones TM.

 

De manera independiente, el movimiento de carga en las instalaciones portuarias de uso privado destacaron sobre las de uso público, registrando 55 millones TM y 48.8 millones TM respectivamente.

Del total de carga movilizada a nivel nacional, el 39.0% corresponde a granel sólido, seguido por el granel líquido con 35.8% y la carga en contenedores con 21.6%.

Entre los terminales portuarios que registraron mayor movimiento de carga en granel sólido, figuran TP Shougan Hierro Perú (13.6 millones TM), TP Matarani – TISUR (6.1 millones TM) y el Terminal Norte Multipropósito del Callao – APM Terminals Callao (5.8 millones).

Por otro lado, en el movimiento de carga líquida destacaron el Terminal Multiboyas Refinería La Pampilla – Repsol (10.8 millones TM), Terminal Multiboyas Conchán – Petroperú (2.6 millones TM) y el Terminal Multiboyas Mollendo – Consorcio Terminales (2.3 millones TM). (FUENTE: AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL:

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo