LORETO: COORDINAN CON AUTORIDADES DAR MÁS SEGURIDAD A TURISMO FLUVIAL
SECTOR MARITIMO

LORETO: COORDINAN CON AUTORIDADES DAR MÁS SEGURIDAD A TURISMO FLUVIAL

Mincetur anuncia campaña de información al turista, busca brindar mayor seguridad a los servicios que brindan el turismo fluvial en Loreto.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, a través de la Red de Protección al Turista, convocó a las autoridades de Loreto y al sector privado, para implementar medidas de seguridad en el ámbito del turismo fluvial y, además, combatir la informalidad en el servicio.

 

Precisó que una de las primeras acciones será iniciar una campaña denominada «Turista bien informado-calidad y seguridad turística», que consistirá en difundir la relación de los albergues que ofrecen programas fluviales y que están clasificados ante la Dirección Regional de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía (Dircetura); así también a los botes registrados ante la capitanía de puertos para transportar turistas.

 

Los actores convocados sostendrán una segunda reunión para presentar la referida relación de albergues y cuyas lanchas/botes están registrados ante Capitanía, así como un Protocolo para dichos programas fluviales.

 

De igual manera, se reforzarán los operativos de fiscalización por parte de la Dircetura y de la Capitanía de Puerto de Iquitos. Esta última dependencia ha lanzado el número gratuito 118 de la Central de Emergencias Fluviales de Loreto para atender comunicaciones que contribuyan a la Seguridad Turística.

 

En esta primera reunión por la seguridad de los turistas participaron la Capitanía de Puerto, la Dircetura de Loreto, la Policía Nacional de Turismo, la Autoridad Portuaria Nacional, las oficinas de turismo de las municipalidades y los propietarios de los albergues.

 

Como se sabe, a consecuencia de la informalidad en este servicio, el 25 de marzo pasado se produjo la colisión de un bote turístico con una embarcación de mayor tamaño durante una excursión en el río Amazonas que ocasionó la muerte de un turista peruano.

 

De igual manera, se reportó un asalto y el hundimiento de un bote con 5 turistas israelíes en el mismo mes. (Fuente: Andina)

 

Comparte este artículo