LISTO PROYECTO QUE BUSCA CREAR AUTORIDAD AUTÓNOMA DE TRANSPORTE EN LIMA
SECTOR LOGISTICO

LISTO PROYECTO QUE BUSCA CREAR AUTORIDAD AUTÓNOMA DE TRANSPORTE EN LIMA

Hace dos semanas, el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, anunció que se espera que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presente -durante su discurso de 28 de julio- el proyecto para crear la Autoridad Autónoma de Transporte.

En esa línea, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, subrayó que el proyecto ya está listo y que no debería tardar más de 10 días llevar al Congreso la propuesta. “Ya tenemos listo el proyecto de ley. Yo espero que la próxima semana (esta semana) o en los próximos 10 días podamos presentarlo”, indicó.

Giuffra explicó que la Autoridad abarcará las zonas de Lima y Callao y se concentrará en el transporte público. “Es importante señalar que esta Autoridad es de transporte público. Esto no va a resolver el tráfico de Lima de la noche a la mañana, pero evidentemente, el transporte público afecta el tráfico de la capital”, señaló.

Asimismo, una vez aprobada y con el pasar del tiempo, se le podrá añadir mayores responsabilidades, es decir, se buscará vincularla más a temas específicos. Por ejemplo, reglamentos de tránsito, entre otros.

El titular del sector Transportes detalló que durante el tiempo de coordinación para concretar el proyecto de ley se ha analizado cuál será la función de la Autoridad (si será un ente rector y/o coordinador), además de cómo va a ser la interacción con las municipalidades.

Comparte este artículo