Ultima hora

LAS CLAVES PARA EL FMI EN ESTOS MOMENTOS

octubre 12th, 2017 | por Asppor
LAS CLAVES PARA EL FMI EN ESTOS MOMENTOS
EN PORTADA
0

Frenar la corrupción y fortalecer las instituciones es ciertamente un factor clave para mejorar el desempeño económico no solo del Perú, sino también en muchos otros países, afirma Ravi Balakrishnan, del FMI.

“Para el caso específico del Perú, el impacto del caso Odebrecht sobre un número de proyectos de inversión es una muestra reciente de los costos que la corrupción puede tener sobre el crecimiento económico”, refiere.

No obstante, indica que estudios del FMI en áreas como las asociaciones público-privadas (APP) sugieren que el Perú tiene un marco legal e institucional apropiado, y que está a la par de otras economías similares.

“En este sentido, un mayor énfasis en la adecuada implementación de los marcos existentes parece ser clave en estos momentos, en especial luego de las mejoras institucionales ya implementadas por el Gobierno a finales del 2016 y el 2017 (por ejemplo, las relacionadas con Invierte. pe, ProInversión, y las nuevas medidas anticorrupción)”, señala.

“Garantizar un conocimiento apropiado de los procedimientos de transparencia, no solo de los funcionarios del Gobierno nacional sino también de los gobiernos regionales y locales, puede contribuir substancialmente a una mejor aplicación de las regulaciones existentes”, agrega.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo