Ultima hora

LA CADENA LOGÍSTICA SE PREPARA PARA TOC AMÉRICAS POR PRIMERA VEZ EN PERÚ

octubre 10th, 2017 | por Asppor
LA CADENA LOGÍSTICA SE PREPARA PARA TOC AMÉRICAS POR PRIMERA VEZ EN PERÚ
EN PORTADA
0

A pocos días del inicio del evento que contará con una amplia gama de conferencias, exhibición y actividades de networking

Ya comenzó la cuenta regresiva para la conferencia y exhibición TOC Américas la cual, contará con tres vías temáticas de presentaciones más una exhibición de tecnología portuaria, un tour portuario y tres recepciones de alto nivel. Por primera vez en los 17 años de historia del evento éste se realizará en la ciudad de Lima, Perú, donde además de contar con el compromiso de los líderes de la industria global, goza del total apoyo de la comunidad logística y del comercio exterior del Perú.

“La República de Perú, a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), les da la bienvenida a TOC Américas 2017, un evento internacional que congrega a la comunidad logística, portuaria y marítima mundial para intercambiar experiencias con una mirada hacia el desarrollo global”, expresó Edgar Patiño Garrido, presidente del directorio de APN, según lee un comunicado oficial.

Triple apuesta

Durante el primer día de conferencias, el foco estará en la transformación de las cadenas logísticas, finalizando la jornada con una discusión de mesa redonda en la que participarán representantes de las navieras líderes a nivel mundial: Hapag-Lloyd, Hamburg Süd, MSC, y Maersk Line. Además, se contará con la presencia de puertos y terminales como SPRC, TC Mariel, DP World y APM Terminals. Entre los dueños de carga que estarán presentes en la discusión están el retailer Charlotte Russe, la asociación de expedidores CONUDFI y el fabricante de alimentos Natural Foodworks.

Por su parte, TECH TOC, las charlas técnicas sobre operaciones y tecnologías de terminales, cubrirá temas claves como automatización y digitalización, operaciones ship-to-shore, tecnologías amigables con el medioambiente y mantenimiento de equipamiento. Entre los relatores de TECH TOC estarán representantes de Total Terminals International, Long Beach, Empresa Portuaria Valparaíso junto con las empresas líderes en equipamiento y servicios portuarios como Liebherr, Kalmar, Moffat & Nichol, Navis, BergerABAM, entre otros.

Dentro de la exhibición, los participantes se encontrarán con una amplia variedad de equipamiento portuario, tecnología para terminales y servicios marítimos, todos con las últimas novedades que entrarán prontamente al mercado. Entre los expositores estará la proveedora de equipamientos y maquinaria portuaria finesa KALMAR, desde donde expresaron la alegría de anunciar “una nueva gama de equipamiento portuario, luego del éxito del lanzamiento de la grúa horquilla de la línea Essential en junio de este año“. Pero no sólo el equipamiento portuario estará presente en esta exhibición, ya es tradición que en TOC Américas participen Operadores y Autoridades Portuarias como es el caso de DP World Callao, Grupo Tramarsa, Empresa Portuaria Iquique o Sociedad Portuaria Buenaventura, ésta última auspiciadora oficial de los almuerzos de TOC.

 

Novedades 2017

La conferencia de este año no solamente es innovadora en su locación, sino que también en sus asistentes. BergerABAM, Teufelberger, SAAB Maritime, JLT Mobile, Microvast y Abacus Lighting se unen a expositores de larga trayectoria en TOC Américas, como 1-Stop, Hyster, Moffatt & Nichol, Navis, Liebherr, Portek y PSA, entre otros.

Pero, sin duda, es el contenido enfocado hacia el área de carga de granel la principal novedad de TOC Américas. TOC Bulk se ha robado todas las miradas de atención al enfocar las luces sobre la importancia de los desafíos que enfrentan los puertos y compañías logísticas para el manejo de cargas de graneles sólidos. Entre los presentadores habrá ejecutivos de APM Terminals Callao, TISUR-Grupo Tramarsa, Drewry y RAM Spreaders.

 

TECH TOC también trae novedades con el desafío de simulación “Puerto del Futuro”. El objetivo es que el público dividido en equipos de cinco personas deberá escoger políticas de gestión y manejo de un puerto de acuerdo con un escenario descrito. La idea es que los equipos investiguen los posibles impactos que las medidas puedan tener antes de aplicarlas, de modo de generar un debate entre los participantes respecto de los conflictos existentes y potenciales y cómo abordarlos y solucionarlos de la mejor manera.

 

Asistencia confirmada

Altos ejecutivos de compañías líderes en los sectores marítimo, portuario y logístico estarán presentes durante los tres días de conferencias, donde incluso algunos harán presentaciones y participarán de los debates y mesas de diálogo preparadas en todas las conferencias.

Entre los confirmados participarán ejecutivos de compañías operadoras de terminales, líneas navieras, operadores logísticos, autoridades, organizaciones, 3PLs, exportadores, importadores y prestadores de servicios y productos relacionados con la industria a nivel global y regional, destacándose un fuerte contingente local y de la WCSA.

Para asegurar los últimos cupos de asistencia a las conferencias de TOC o si desea visitar la exhibición favor contáctenos a través de este link: http://bit.ly/2wJNA4m

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo