KEIKO VS. PPK: LLEGÓ LA HORA QUE SE DEBATAN LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS
EN PORTADA

KEIKO VS. PPK: LLEGÓ LA HORA QUE SE DEBATAN LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS

Tras una primera vuelta que tuvo en vilo a los agentes económicos hasta el final, economistas esperan un periodo de más debate y más alturado de aquí a junio.

 

La primera vuelta electoral ha terminado y ahora solo quedan dos aspirantes en carrera al sillón de Pizarro: Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. El camino ha sido bastante agitado y una de las grandes características de la primera vuelta ha sido la ausencia de un debate concreto de propuestas en el frente económico. Ahora que solo hay dos candidatos, es momento de que las propuestas salgan a brillar. Luego de que el foco estuviera más en ataques entre candidatos que en sacar a relucir las fortalezas de cada plan de gobierno, la segunda vuelta brinda la oportunidad para ello. Así lo señalan dos economistas consultados. Así, para Elmer Cuba, socio director de Macroconsult, hoy es hora de afi nar las propuestas de campaña e intentar convencer a la población sobre su superioridad.

“Espero que los principales voceros aparezcan más y expliquen mucho más allá de los planes presentados ante el JNE”, dijo. En particular, Cuba exhortó a la candidata de Fuerza Popular a exponer más sus planes para el mercado laboral, formalización, pymes, entre otros temas relevantes. “Como ahora ya no tienen que ser populistas porque ya pasaron a segunda vuelta, tienen que ser muchos más asertivos y poner letras más chicas. Ahí entra el terreno de las propuestas”, sostuvo. Llega la calma Por su parte, César Peñaranda, director ejecutivo del Iedep de la CCL, lamentó que todavía no se haya dado un mayor debate para poder comparar las propuestas económicas. El economista considera que es bueno que ambos candidatos quieran fortalecer el modelo vigente, y da tranquilidad que ninguno quiera alterar la Constitución Política. Sin embargo, opinó que por ahora no se perciben diferencias sustantivas. “Esta es la oportunidad de poner en qué temas se enfocan (cada candidato)”, comentó y agregó que, aún con el nuevo gobierno, el crecimiento de este año no tendría un shock positivo y estaría entre 3% y 3.5%. (Fuente: diario Gestión)

Comparte este artículo