INVERSIÓN PRIVADA  EMPRESARIOS CONFÍAN EN QUE EXPECTATIVAS MEJOREN DE CARA A SEGUNDA VUELTA
EN PORTADA

INVERSIÓN PRIVADA EMPRESARIOS CONFÍAN EN QUE EXPECTATIVAS MEJOREN DE CARA A SEGUNDA VUELTA

Presidentes de Confi ep, SNI, SNMPE, SNP y CCL coinciden en que habrá más inversiones en el país tras defi nirse el fi nal de la contienda electoral entre Fujimori y Kuczynski .

 

Los presidentes de los principales gremios empresariales del país coincidieron en que las expectativas de inversión privada mejorarán, luego de conocerse que la segunda vuelta de las elecciones generales se disputará entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, el titular de la Confi ep, Martín Pérez, dijo que la confi anza aumentará tanto en el sector empresarial como en los ciudadanos, tras los resultados del último domingo.

“Habiendo pasado dos candidatos que tienen muchas cosas en común, y que estoy seguro van a responder a las expectativas de los ciudadanos que votaron por ellos, se podrá recuperar de manera importante la confi anza del ciudadano, que es tan importante como la de los empresarios. Vamos a poder reencontrarnos con la inversión y el crecimiento”, señaló.

“Creo que con el nuevo gobierno tendremos un espacio, de aquí hasta fi n de año, lleno de expectativas, y esto va a infl uir también en la generación de empleo, siempre y cuando podamos resolver también el tema de la excesiva tramitología”, agregó.

 

Propuestas

Asimismo, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer, también dijo ver de manera muy positiva el resultado electoral, y añadió que las expectativas empresariales serán mejores en la medida en que los dos candidatos pongan énfasis en las propuestas para impulsar los sectores productivos. “En el sector industrial somos responsables del 17% del PBI, necesitamos normas para llegar a un 24% para lograr un verdadero ambiente atractivo a la inversión”, añadió.

 

Desafíos

Por su parte, el titular de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, resaltó que el reto para el próximo mandatario será que las regiones que votaron a favor de un cambio de modelo económico, como Cajamarca, Puno y Cusco, se sientan beneficiadas con el crecimiento económico. La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, aseguró que el gran desafío para ambos candidatos será garantizar mejoras para los más pobres. (Fuente: diario Gestión)

 

Comparte este artículo