Ultima hora

Grupo Romero obtuvo la buena pro para modernizar puerto de Salaverry

Grupo Romero obtuvo la buena pro para modernizar puerto de Salaverry

junio 1st, 2018
SECTOR PORTUARIO

REDACCIÓN GESTIÓN 

Propuesta ganadora implica un descuento de  10% al usuario final para la carga.

La empresa Consorcio Transportadora Salaverry, del Grupo Romero, obtuvo la buena pro en la licitación para la modernización del terminal portuario de Salaverry, en La Libertad, tras ofrecer el mayor descuento en la tarifa al usuario final, frente a la propuesta de Notable Category S.A., que no presentó ningún descuento.

Según lo establecido por ProInversión, que llevó adelante la licitación, el proyecto contempla la Modernización y Desarrollo del Terminal Multipropósito de Salaverry, ubicado en La Libertad.

Cabe indicar que, en esta pugna estuvieron dos empresas: Consorcio Transportadora Salaverry, perteneciente al Grupo Romero, y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al grupo Yildirim, de capitales turcos.

Según ProInversión, el proyecto requiere de una inversión de US$ 229 millones, y será concesionado por 30 años, tras la suscripción del contrato de concesión.

En este proyecto, el concedente es el Estado peruano, a través delMinisterio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo