ESTO PROPONEN KEIKO FUJIMORI Y PPK EN MATERIA ECONÓMICA
EN PORTADA

ESTO PROPONEN KEIKO FUJIMORI Y PPK EN MATERIA ECONÓMICA

Los candidatos a la presidencia del Perú, que se enfrentarán en segunda vuelta, participaron del X Foro Internacional de Economía organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Los candidatos a la presidencia que se enfrentarán en segunda vuelta, el domingo 5 de junio, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori (Fuerza Popular),expusieron sus propuestas económicas durante su participación en el X Foro Internacional de Economía Quo Vadis 2016, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

El candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski dividió en cuatro puntos sus proposiciones:

  1. Formalización:

Señaló que hoy el Perú es un país semi formal, pues existe un 70% de informalidad laboral a nivel nacional y por ello su objetivo es reducir esta tasa al 50%.

“Necesitamos una Sunat dura pero justa para formalizar. A las pequeñas empresas hay que darles incentivos para que se formalicen”, dijo.

Por ello pagarán el 10% de impuesto a las utilidades por 10 años.

Se reducirá gradualmente el IGV de 18% a 15%, y el precio de los combustibles entre S/ 8 y S/ 8.50.

Se creará un seguro de desempleo para los nuevos trabajadores que cuesta 2% de la planilla, este dispositivo reemplazará a la CTS para estos empleados.

  1. Servicio Civil:

El Servicio Civil debe ser competitivo, por examen, por mérito, se necesita que el Estado les pague un postgrado y los rote por la administración pública y por todas las regiones.

  1. Poder Judicial:

“En Perú no vamos a progresar hasta que el Poder Judicial se modernice y se elimine la corrupción”, enfatizó.

4 Regionalización:

Indicó que la “regionalización” en Perú han sido un experimento que se inició el 2002 y que no ha sido bueno, “tenemos que cambiar, he propuesto crear el ministerio de apoyo a las regiones (MAR), algo así como un ProInversion descentralizado”.

Por su parte, la candidata presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza Popular detalló que estas son sus propuestas para el crecimiento del país.

“Vamos a desbloquear de una vez por todas estos ritmos conservadores de crecimiento que solo andan en piloto automático, vamos a pisar fuerte el acelerador de la economía”, sostuvo.

  1. Una ambiciosa agenda de inversión pública. Proponemos un boom de inversiones productivas y sociales, usando parte el Fondo de Estabilización Fiscal, “esto no expone al Perú a ningún riesgo financiero”.
  1. Crearemos el Sistema de Integrado de Planeación de Políticas Públicas, donde se priorizará las inversiones que mejoren la calidad de vida.
  1. Una Sunat más amigable, que facilite la formalización y no persiga al pequeño empresario con un superintendente independiente, sin color político ni vínculo familiar.
  1. Se creará una Defensoria de la micro y pequeña empresa (Mype) para protegerlo de abusos de la Sunat o los municipios.
  1. Tributación cero por dos años para las nuevas Mype.
  1. Restituiremos el drawback (actualmente es de 4%) al 5% para los exportadores. Este sistema devuelve a los exportadores esa tasa del valor del producto exportado, siempre y cuando se haya elaborado con insumos importadores que pagan aranceles.
  1.  Crearemos un Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) regional. (Fuente: RPP Noticias)

Comparte este artículo