ECUADOR CONSTRUYE UN PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN POSORJA
SECTOR PORTUARIO

ECUADOR CONSTRUYE UN PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN POSORJA

Ecuador va a construir un puerto de aguas profundas en la región de Posorja con el objetivo de aumentar el tráfico marítimo de mercancías y de pasajeros. La inversión se desarrollará en dos fases llevadas a cabo por DP World.

La primera fase del proyecto comenzará en el mes de abril y se extenderá a lo largo de 22 meses en los que se construirá la zona administrativa del puerto, una zona de contenedores y un muelle de 400 metros.

Esta fase del proyecto también incluye la construcción de 22 kilómetros de carretera para unir Posorja con Playas y desde allí agilizar la circulación terrestre hacia el resto del país. El objetivo es desviar el tráfico pesado de las zonas comerciales y turísticas.

La segunda fase del proyecto prevé la ampliación del mismo con otro muelle de 400 metros similar al que se va a construir en los próximos meses y nuevas áreas para contenedores.

La obra dará trabajo a unas 6.000 personas de las que se ha asegurado que todas ellas serán de nacionalidad ecuatoriana.

El puerto, una vez finalizado, tendrá un calado de 15,5 metros de profundidad, lo que permitirá que los buques de tipo post panamax realicen llamadas en el mismo.

La obra va a ser llevada a cabo por DP World, que tiene una concesión sobre el nuevo puerto de 50 años.

Ecuador quiere aumentar el desarrollo de sus puertos. De hecho, el país está buscando inversión extranjera para ampliaciones y mejoras en infraestructuras portuarias. (Fuente: LogiNews)

 

Comparte este artículo