Ultima hora

CÓMO AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CABOTAJE MARÍTIMO

CÓMO AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CABOTAJE MARÍTIMO

diciembre 18th, 2017
SECTOR MARITIMO

Consultor Luis Ascencio llama a mirar la experiencia del Reino Unido

A propósito de la discusión sobre el bajo desarrollo del cabotaje entre puertos y zonas económicas de Latinoamérica y el Caribe, el especialista en puertos y transportes, Luis Marcelo Ascencio, explica que mientras no evolucione el modelo logístico de los puertos latinoamericanos, el cabotaje no será demandado con la fuerza suficiente requerida para su implementación.

“Recordar que no basta con que la demanda venga de los usuarios finales. Los operadores logísticos y puertos deberían ser los primeros en solicitarlo. ¿Cómo avanzar? Mirar el modelo de port logistic centric aplicado en los puertos primarios y secundarios de UK, donde el Retail es el más beneficiado, y por consecuencia los consumidores de todo el país”, sostiene.

En Latam se verán automáticamente beneficiadas las exportaciones de regiones alejadas de los puertos principales (Norte y Sur de Perú, Norte y Sur de Chile, Norte de Brasil, Sur de Argentina, etc…), explica Ascencio. “El Port logistic centric requiere que los puertos principales, secundarios y sus comunidades logísticas implementen modelos logísticos disruptivos como en UK”, puntualiza. (FUENTE: MUNDO MARÍTIMO).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo