ASPPOR PRESENTA APORTES A MTC PARA AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO –  ATU
SECTOR LOGISTICO

ASPPOR PRESENTA APORTES A MTC PARA AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO –  ATU

 

Favio León, gerente general de ASPPOR, representantes de los gremios empresariales del país y colegios profesionales se reunieron con el Director General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paúl Concha Revilla, para conversar sobre los alcances de la futura Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

 

Uno de los temas que se abordó en la cita fue la posibilidad de incluir la problemática del tránsito en el proyecto de creación de la ATU que se debate en el Congreso de la República.

 

“El MTC ha acogido las sugerencias de entidades especializadas y estamos coordinando con el Congreso de la República para hacer algunas mejoras al proyecto que permitan manejar un plan de tránsito desde el punto de vista de la señalización y semaforización, pero manteniendo a las municipalidades como operativas y a la policía en el control, gestión y supervisión del tránsito”, precisó el director de la DGTT.

 

Asimismo, Concha Revilla destacó que, al ser la ATU un organismo técnico especializado para Lima y Callao, podrá planificar, gestionar, regular y fiscalizar todos los servicios de transporte, dentro de una política de movilidad enfocada en proporcionar un servicio sostenible, eficiente, accesible, seguro, ambientalmente limpio y de amplia cobertura.

 

Esto permitirá generar ahorros considerables en los tiempos y gastos de viaje de los usuarios, menores emisiones contaminantes vehiculares, así como formalización de las empresas de transporte.

 

SERVICIO PÚBLICO

Además, el proyecto de ley de la ATU incorporará la declaración del transporte terrestre como servicio público, mecanismo que permite recibir el apoyo económico del Estado para que el Sistema Integrado de Transporte sea ciertamente sostenible.

 

En ste segundo encuentro sobre la ATU, además de la presencia de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) contó con la participaron del Colegio de Arquitectos del Perú, Colegio de Abogados de Lima, Asociación Automotriz del Perú (AAP), Confiep, Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Apeseg, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Americana del Perú, Asociación de Exportadores (ADEX), , Cruzada Vial, Modasa y Conudfi.

 

Cabe destacar que en la primera reunión con el MTC participaron representantes de organizaciones especializadas del sector Transporte. Todos los aportes contribuirán al fortalecimiento de la institucionalidad de la futura Autoridad de Transporte Urbano, con miras a solucionar la problemática del transporte urbano de Lima y Callao

Comparte este artículo