Ultima hora

Acuerdo entre MTC y Transportistas suspende paro nacional

Acuerdo entre MTC y Transportistas suspende paro nacional

junio 6th, 2018
Sin categoría

 

  • Escrito por Josseline Vivas Melitón

Gracias al diálogo entre el MTC y gremios de transportistas se suspende paro nacional 

En la reunión sostenida entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), esta agrupación de gremios de transportes de las diferentes regiones del país se comprometió a suspender el paro nacional que estaba programado para mañana martes 5 de junio.

La dirigencia de los transportistas tomó esa decisión tras aceptar la propuesta del sector de efectuar la devolución del 53.6% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por galón de diésel, equivalente a S/ 0,80.

“Mirando al país y, en afán de resolver una situación que perjudicaría a la población, persistimos en el diálogo”, sostuvo el ministro Trujillo, quien presidió la reunión realizada en la sede central del MTC, en el Cercado de Lima.

En la cita también participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y el jefe de Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo González. Por el CNTT también asistieron el vicepresidente José Navarrete, el secretario técnico Óscar Vásquez, el gerente Luis Marcos Bernal y los directores Luis Flores y Pastor Flores.

Se trató de la reunión número 25 entre el sector y los agremiados. Durante las conversaciones, iniciadas el 19 de abril, se abordaron 14 temas planteados por los transportistas referidos al transporte interprovincial de pasajeros y al transporte de carga. Luego del alza del ISC, el CNTT solicitó que ese tema sea incluido en la agenda de reuniones.

En ese contexto, las últimas reuniones contaron también con la presencia de representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio del Ambiente (MINAM), y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Cabe resaltar que los recursos recaudados por el cobro del ISC se destinan a la construcción de escuelas, hospitales y demás infraestructura que beneficia a la población.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo