Ultima hora

CONFIEP: PRIMERO SE DEBE OÍR A PPK ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

CONFIEP: PRIMERO SE DEBE OÍR A PPK ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

diciembre 18th, 2017
EN PORTADA

El titular del gremio de gremios consideró que lo ideal es permitir que el presidente Pedro Pablo Kuczynski termine su mandato.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, consideró que se debió haber dado al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la oportunidad de presentar sus descargos (antes de que el Congreso planteara someter a voto su vacancia).

“Si van a considerar una vacancia, se debe considerar por lo menos las dos cartas”, subrayó, en referencia a las dos misivas que presentó Mauricio Cruz, presidente de Odebrecht Latinvest. Primero la que dio a conocer la comisión Lava Jato referida a la relación que tuvo PPK con las empresas First Capital y Westfield Capital, como la segunda, en la que esa empresa señala que la asesoría que brindaron esas firmas vinculadas al ahora jefe de Estado fue lícita y debidamente contabilizada.

En entrevista con “Agenda Política”, el presidente de Confiep objetó que los congresistas de la oposición no estén tomando en cuenta ahora esa segunda misiva, pero también reconoció que fue un error del mandatario el no haber asistido a la comisión Lava Jato, y que debió planteado una agenda para ello. “Quizá en eso se equivocó”, apuntó.

“Creo que el presidente (Kuczynski) ciertamente no es el hombre más atinado del mundo. Creo que las bromas no llevan a nada, y por supuesto, que no ha sido prolijo en decir lo que pudo haber dicho desde el comienzo”, remarcó en otro momento, aunque luego admitió también que, “probablemente, no dijo toda la verdad”, si bien luego indicó que demostró no tener el toque político para manejar esta situación.

En todo caso, insistió en que antes de que el Congreso tome una decisión, primero escuche al presidente, y consideró también que lo ideal es que PPK termine su mandato, antes que asuma el vicepresidente Martín Vizcarra. (FUENTE: GESTIÓN).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo