CONGRESISTA MANTILLA: ILO DEBE SER EL PRINCIPAL PUERTO DE SUDAMÉRICA
SECTOR PORTUARIO

CONGRESISTA MANTILLA: ILO DEBE SER EL PRINCIPAL PUERTO DE SUDAMÉRICA

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, se comprometió a realizar una importante reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones,  Bruno Giuffra,   representantes de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y funcionarios de la  Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), para tratar el tema de modernización del muelle de Ilo y convertirlo muy pronto en el principal puerto de Sudamérica. Dio este interesante anuncio tras visitar el muelle de ENAPU junto a una delegación de empresarios bolivianos. La representación extranjera quedó complacida y con las más altas expectativas que la mercadería procedente de su país use necesariamente el puerto de Ilo.

“Ni siquiera hay un expediente técnico que implique la modernización del muelle, entonces he programado una reunión  en los  próximos días,   para ver que hacemos de una vez porque la verdad se ha hablado bastante pero en conjunto no se ha llegado a nada” señaló el congresista de Fuerza Popular.

“El mega puerto es un tema que debe ir de la mano con los estudios del corredor ferroviario, si hay corredor hay que hacer un mega puerto, ese tema lo he conversado con el presidente de la Autoridad Portuaria, con el jefe de gabinete del Ministerio de Transportes también. Ellos están próximos a terminar los estudios de la salida del corredor ferroviario, todo apunta que será por Ilo, sólo falta complementar el estudio para el tema del mega puerto. Esos temas los trataremos esta semana con los funcionarios que he citado a mi despacho en la ciudad de Lima” recalcó el parlamentario. (FUENTE: RADIO AMERICANA, BOLIVIA).

Comparte este artículo