CON PLENO ÉXITO SE INICIARON ACTIVIDADES DE TOC AMERICAS 2017 EN LIMA   
EN PORTADA

CON PLENO ÉXITO SE INICIARON ACTIVIDADES DE TOC AMERICAS 2017 EN LIMA  

 

Delegados de todo el continente iniciaron hoy las exposiciones y charlas y ayer lunes recorrieron instalaciones portuarias de DP World y de APM Terminals en el Callao.

 

Favio León Lecca, gerente general de ASPPOR, resalto en la mañana de hoy la eficaz organización del evento y la oportunidad para el país de conocer, ahondar y desarrollar soluciones portuarias y logísticas desde el Perú para toda la región: “La Asociación de Operadores Portuarios – ASPPOR es socio estratégico y auspiciador del TOC américas 2017 y es nuestro deseo como el gremio que agrupa a los actores de la cadena logísitca: portuarios, logísticos y marítimos, que el Perú sea el promotor del desarrollo del comercio exterior de la región”.

 

Ayer, con un completo tour por los terminales concesionados del puerto del Callao: Muelle Norte, operado por APM Terminals y Muelle Sur operado por DP World, se dio inicio el lunes 16 de octubre a las actividades de TOC Americas 2017, evento internacional que congrega a la comunidad logística, portuaria y marítima mundial y que en esta oportunidad, hasta el jueves 19 de octubre, se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú.

El tour comenzó en las dependencias de APM terminals Callao, donde su director general, Javier Lancha, dio la más cordial bienvenida a la nutrida comitiva, para luego dejarle la palabra a Diego de la Puente, director comercial, quien otorgó una acabada exposición acerca de las capacidades y proyecciones del terminal multipropósito.

Tras la exposición la delegación emprendió un completo recorrido por las instalaciones del terminal para luego dirigirse hasta el muelle sur, operado por DP World, el cual está dedicado principalmente a la movilización de contenedores. Luego, en el edificio administrativo del terminal, la delegación visitante fue agasajada con un cóctel.

En la ocasión algunos de los delegados invitados expresaron sus expectativas a MundoMaritimo respecto de lo que será esta versión de TOC Americas. Fue el caso de Roberto Salazar, presidente del Terminal Portuario de Manta, quien señaló que uno de los principales objetivos de asistir a TOC es “comunicar a la comunidad portuaria acerca de cómo va el proceso de desarrollo del puerto de Manta, a través de un modelo de concesión el cual se denomina de gestión delegada”.

En tanto, Jacques Kerguelen, aliado estratégico de BergerABAM, compañía diseñadora de puertos; señaló que “Nosotros hemos estado trabajando en latinoamérica y en el caribe (…) y queremos ser más conocidos en Latinoamérica, por lo cual vinimos a TOC Americas, tenemos un stand, vamos a dar una conferencia mañana y mostraremos los trabajos que hemos venido realizando en diseño, especialmente de patios de contenedores”.

Por su parte, Otto Bottger, gerente comercial de DP World Callao, manifestó “estar encantado de poder contribuir con el éxito del evento” e indicó que las expectativas respecto a esta versión de TOC en Perú es que “sea un éxito”, y conocer además “a la mayor parte de operadores del rubro y que la mayor cantidad de gente del sector nos conozca a nosotros”.

El ciclo de conferencias de TOC se inicia hoy, 17 de octubre, en un acto que contará con la participación del viceministro de pesca y acuicultura y del director representante del Ministerio de la Producción de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, Héctor Soldi Soldi, quien ofrecerá el discurso de bienvenida junto a Edgar Patiño, presidente de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú.

Comparte este artículo