SE ALISTA LEY PARA PERMITIR INVERSIÓN EN ZONAS FRONTERIZAS
EN PORTADA

SE ALISTA LEY PARA PERMITIR INVERSIÓN EN ZONAS FRONTERIZAS

Equilibrio. Gobernador de Tacna precisa que a la par habrá medidas para proteger el comercio local.

El gobernador de Tacna Omar Jiménez anunció que están dadas las condiciones para modificar la  Constitución y permitir el ingreso de inversión extranjera a regiones fronterizas. Sin embargo, esa medida llegará acompañada de otras medidas para potenciar el desarrollo de la Zona Franca de Tacna e importadores de la Zona Comercial.

El jueves pasado, Jiménez participó de una reunión con representantes de nueve regiones ubicadas en los límites del país. En ella se acordó la conformación de la Mancomunidad Transfronteriza. Las autoridades de la mancomunidad trabajarán con el Ministerio de la Producción, Justicia y Defensa. El objetivo es fijar un análisis de la realidad y buscar fórmulas que permitan la inversión extranjera. Según la constitución, no se admite inversión foránea en  50 kilómetros de la línea fronteriza.

“Hay que destacneñizar el tema fronterizo, que corresponde a nueve regiones, casi la tercera parte del país”, indicó Jiménez, quien recordó que Tacna mantiene, por su ubicación, un índice de 4.8 en el ránking de inversión local, nacional y extranjera a nivel de regiones fronterizas; seguida de Tumbes con 4.1 y Puno con 3.8.

Refirió que en su exposición, hizo notar que lo de Tacna responde a un sentir patriótico especial debido a su condición de ciudad que  fue ocupada por los chilenos pero que requiere herramientas para incrementar las inversiones y generar empleo. (FUENTE: GESTIÓN).

Comparte este artículo