Ultima hora

PROPONEN QUE ARGENTINA ACUERDE UNA SALIDA AL PACÍFICO CON CHILE

octubre 3rd, 2017 | por Asppor
PROPONEN QUE ARGENTINA ACUERDE UNA SALIDA AL PACÍFICO CON CHILE
SECTOR LOGISTICO
0

La idea fue manifestada por empresariado argentino en el foro industrial “Mendoza 2017”

El empresario argentino Darío Werthein afirmó que Argentina debería llegar a un acuerdo con Chile para tener una salida al Pacífico para mejorar la logística de sus exportaciones.

Puntualmente señaló: «Es muy importante a nivel global que Mercosur llegue a acuerdos con Europa o con Estados Unidos, eventualmente, sino también mejorar la logística y las maneras de salir de Argentina”.

Expuso como ejemplo en ese sentido “hacer un acuerdo con Chile para tener salida al Pacífico, mejorar los puertos. Toda la infraestructura va a ayudar a que las mercaderías puedan rotar de una manera más eficiente», indicó Werthein a Los Andes en el marco del foro industrial Mendoza 2017, donde expuso acerca de calidad, competitividad e innovación.

El empresario también remarcó que «es importante desarrollar las economías regionales para que se inserten en el mundo, porque hay distintas regiones de todo el país que tienen distintas ventajas competitivas y tenemos que ayudarlas a que las desarrollen».

Señaló además «va a ayudar al desarrollo de las ciudades y las intendencias. Esto no está en la agenda, o lo está muy tímidamente, pero creo que es muy importante», agregó.

Agregó que luego de octubre- mes de elecciones legislativas en Argentina- donde se reafirmará el rumbo del Gobierno, se tratarán dos temas importantes para mejorar la competitividad argentina: las reformas impositiva y laboral.

En el aspecto laboral detalló que: «No tenemos que ser un espejo ni tenemos que imitar lo que hace Brasil» y agregó: «Creo que tenemos que sentarnos todos en una mesa, los empresarios, los gremios y el Estado, y encontrar cuál es la manera, al uso nuestro, que tenemos que poner sobre la mesa para poder ser más competitivos». (FUENTE: MUNDO MARÍTIMO).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo