PROPONEN QUE ARGENTINA ACUERDE UNA SALIDA AL PACÍFICO CON CHILE
SECTOR LOGISTICO

PROPONEN QUE ARGENTINA ACUERDE UNA SALIDA AL PACÍFICO CON CHILE

La idea fue manifestada por empresariado argentino en el foro industrial “Mendoza 2017”

El empresario argentino Darío Werthein afirmó que Argentina debería llegar a un acuerdo con Chile para tener una salida al Pacífico para mejorar la logística de sus exportaciones.

Puntualmente señaló: «Es muy importante a nivel global que Mercosur llegue a acuerdos con Europa o con Estados Unidos, eventualmente, sino también mejorar la logística y las maneras de salir de Argentina”.

Expuso como ejemplo en ese sentido “hacer un acuerdo con Chile para tener salida al Pacífico, mejorar los puertos. Toda la infraestructura va a ayudar a que las mercaderías puedan rotar de una manera más eficiente», indicó Werthein a Los Andes en el marco del foro industrial Mendoza 2017, donde expuso acerca de calidad, competitividad e innovación.

El empresario también remarcó que «es importante desarrollar las economías regionales para que se inserten en el mundo, porque hay distintas regiones de todo el país que tienen distintas ventajas competitivas y tenemos que ayudarlas a que las desarrollen».

Señaló además «va a ayudar al desarrollo de las ciudades y las intendencias. Esto no está en la agenda, o lo está muy tímidamente, pero creo que es muy importante», agregó.

Agregó que luego de octubre- mes de elecciones legislativas en Argentina- donde se reafirmará el rumbo del Gobierno, se tratarán dos temas importantes para mejorar la competitividad argentina: las reformas impositiva y laboral.

En el aspecto laboral detalló que: «No tenemos que ser un espejo ni tenemos que imitar lo que hace Brasil» y agregó: «Creo que tenemos que sentarnos todos en una mesa, los empresarios, los gremios y el Estado, y encontrar cuál es la manera, al uso nuestro, que tenemos que poner sobre la mesa para poder ser más competitivos». (FUENTE: MUNDO MARÍTIMO).

Comparte este artículo